Tipos de curriculum vitae | modelos de curriculums

Existen una variedad de formas que puedes hacer tus curriculum vitae mas atractivo al momento del diseñarlo . podemos tenerlo y presentarlos de formas diferentes .

Cada diseño dependerá que lo que quieras proyectar , la estructura que diseñas cuando redactas un curriculum tiene que ver mucho como lo estructuras en algunos aspectos puede lucir muy ordenado como muy dinámico .

 puedes organizar tu información de diversas maneras ( tu experiencia laboral , tu nombre , tus cursos ) por donde se empieza primero ?

Tipos de curriclum vitae  | modelos de curriculums


conociendo los tipos de curriculum - aquí veremos 3 tipos y estilos que podemos elegir donde vamos a gregar nuestra información y veremos que podemos agregar también las fortalezas , donde daremos a conocer nuestro niveles académicos .

cuando vamos a crear un curriculum vitae eligiremos ese que mas se amolda a nosotros y nos nos permita a tener el empleo no debemos olvidar que es nuestro carta de presentación y es la imagen que los seleccionadores e darán como primer impresión

 tipo de CV cronologíco : primero este es un tipo de curriculum muy popular y es muy utilizado te mostrara toda la información adecuada de una manera cronológica y nos permite de dar una información clara todo nuestro historial cual es la ventaja de este tipo de curiculicum ?

 vas a destacar a través de los años como has subido de escala profesionalmente . es una forma de cómo has destacado y evolucionado tu carrera o profesión .


  • es muy aconsejable si has tenido varios trabajos
  •  también si has tenido una amplia experiencia laboral 


 puedes utilizarlo también si has tenido pocos trabajos pero una amplia experiencia laboral si has tenido una carrera profesional que ha estado estable cuales son las desventajas ? .

 si has tenido etapas o espacios de inactividad en cuanto al trabajo va a quedar vacio .

asi como puede mostrar tu crecimiento también puede mostrar que no has actualizado .
no has tenido cursos , diplomas o la farta de formación a travez del tiempo

 curriculum de tipo funcional o tematico : este modelo no sigue un orden de cronología puedes crear este tipo de curriculum puedes agregar de acuerdo a tus habilidades . este funciona mejor sile agregas y destacas las habilidades y no necesariamente experiencias.


Cuales son las ventajas del funcional ? bueno si has sido freelance y has tenido tiempos de inactividad y quieres volver a trabajar para una empresa . puedes elegir este tipo para que puedas camuflar etapas de inactividad


 Curriculum mixto : es la combinaciones del cronológico y el funcional , puedes organizar también la información de un estilo temtatico

0 comentarios:

Publicar un comentario